Willy Fog aceptará una nueva apuesta de su eterno rival Sullivan, que le llevará junto con Romy, Rigodón y Tico, a buscar el camino secreto que conduce al centro de ... Willy Fog aceptará una nueva apuesta de su eterno rival Sullivan, que le llevará junto con Romy, Rigodón y Tico, a buscar el camino secreto que conduce al centro de la Tierra. El desconocimiento del medio les conducirá hasta fantásticos lagos, impresionantes grutas, terribles fosos sin fondo y laberintos sinfín, donde encontrarán a extraños animales a los que deberán enfrentarse con valor y arriesgando su vida. Su afán por la aventura les llevará también a las abismales profundidades marinas, para allí comprobar la existencia de un enorme monstruo que aterroriza a todos los navegantes. Así conocerán al Capitán Nemo y a su organizada forma de vida submarina. Siempre con su característica sangre fría, valor y gran personalidad, Willy Fog y sus acompañantes superarán todas las pruebas llevándonos a mundos de fantasía y realidad que harán de esta serie, otro gran éxito para el entretenimiento de toda la familia.
El grupo llega hasta una mina de carbón, la cual se desploma sobre ellos, sin sufrir grandes daños. Tras varios días de marcha, Romy y Tico se despistan del grupo contemplando un ... El grupo llega hasta una mina de carbón, la cual se desploma sobre ellos, sin sufrir grandes daños. Tras varios días de marcha, Romy y Tico se despistan del grupo contemplando unos cristales de color que resaltan en la roca. Cuando quieren darse cuenta, están completamente perdidos. Desesperación de Romy y Tico al verse perdidos.
Mientras en Londres crece la expectación de la gente que apostó a favor de Willy Fog, ante el riesgo de una nueva erupción, Hans y Rigodón emprenden la búsqueda de Romy y Tico si ... Mientras en Londres crece la expectación de la gente que apostó a favor de Willy Fog, ante el riesgo de una nueva erupción, Hans y Rigodón emprenden la búsqueda de Romy y Tico sin conseguirlo. Angustia de Willy Fog y su grupo. Inútiles trucos de Tico para que les encuentren. Finalmente, rendidos y desesperados, Romy y Tico escuchan la lejana voz de Willy Fog, que llega hasta ellos propagándose por la roca.
Siguiendo las instrucciones de Willy Fog, se dejan caer y rodar por una especie de tubo, hasta que llegan por un inclinado corredor al encuentro del grupo. Cuando Romy se recupera, no puede dar crédito a sus ojos: está ante una gran bóveda que alberga una enorme playa... y el mar.
Nuestros amigos centran su atención en la construcción de una balsa, mientras Tico se baña apaciblemente. Pero pese a la tranquilidad, algo misterioso y siniestro vigila sus movi ... Nuestros amigos centran su atención en la construcción de una balsa, mientras Tico se baña apaciblemente. Pero pese a la tranquilidad, algo misterioso y siniestro vigila sus movimientos. Descubren grabado en una losa el nombre de Saknussemm: ¡van por buen camino!. Tras el descanso, botan la balsa y la navegación comienza, bajo el continuo acecho de algo extraño. Con gran alboroto al principio y decepción después Tico pesca... un alga. Son atacados por un cocodrilo gigante, que arrastra la balsa. Willy Fog consigue que huya, pero ataca de nuevo por sorpresa, lanzando a Lidenbrock al agua que, a punto de ahogarse, es salvado por Willy Fog.
Una terrible tempestad azota la balsa, poniendo en peligro la vida del grupo. Llegan de nuevo a la playa. Allí, explorando, y con la ayuda de Tico, Willy Fog descubre la prueba i ... Una terrible tempestad azota la balsa, poniendo en peligro la vida del grupo. Llegan de nuevo a la playa. Allí, explorando, y con la ayuda de Tico, Willy Fog descubre la prueba irrefutable que pidiera el banquero Sullivan: la daga de Anne Saknussemm junto a un túnel con su nombre grabado en la entrada. Una enorme roca impide el paso y deciden volarla con pólvora para continuar el viaje. Encienden la mecha y buscan protección en la balsa, alejándose de la orilla, la explosión es terrible.
Alterado el extraño equilibrio de aquella enorme bóveda con la explosión, el mar se encrespa y una ola enorme lanza la balsa por el túnel. Empieza así un largo viaje, el agua se ... Alterado el extraño equilibrio de aquella enorme bóveda con la explosión, el mar se encrespa y una ola enorme lanza la balsa por el túnel. Empieza así un largo viaje, el agua se va recalentando y Willy Fog protege su diario y la daga. Se trata de una erupción volcánica y finalmente son arrojados al exterior.
Unos campesinos se acercan, hablando en italiano, se encuentran en Stromboli, Italia, y su viaje al centro de la tierra ha terminado. El grupo emprende el regreso a Londres y Willy Fog gana la apuesta.
De regreso en casa, Rigodón y Tico disfrutan de la tranquilidad del hogar. La princesa Romy acompaña a los profesores Fridricksson y Lidenbrock y a Hans a la estación, donde agua ... De regreso en casa, Rigodón y Tico disfrutan de la tranquilidad del hogar. La princesa Romy acompaña a los profesores Fridricksson y Lidenbrock y a Hans a la estación, donde aguardarán a Willy Fog para despedir a sus amigos y compañeros de viaje.
Entre tanto, en el Morning Chronicle, Ralph y el propietario del periódico muestran a Willy Fog una serie de ilustraciones de barcos hundidos por un supuesto monstruo marino que en los últimos días está ocasionando graves catástrofes.
Willy Fog decide ir a los astilleros del Támesis a estudiar sobre el terreno los destrozos causados por el 'monstruo' en un barco recién llegado, no sin antes pasar por la estación de ferrocarril para despedir a sus amigos.
Rigodón y Tico trastean en la cubierta en tanto la princesa Romy lee y Willy Fog y Ralph acumulan cuanta información puedan encontrar referente a monstruos marinos, en la bibliot ... Rigodón y Tico trastean en la cubierta en tanto la princesa Romy lee y Willy Fog y Ralph acumulan cuanta información puedan encontrar referente a monstruos marinos, en la biblioteca del barco.
Entra en escena Akita, el propietario del circo de Yokohama y su exótica y turbadora prometida, que visita al capitán acompañada del galante Willy Fog, lo que despierta un sentimiento de celos en la princesa Romy, molesta además por el hecho de que su marido haya olvidado su cumpleaños.
El capitán invita a todos ellos a una cena de gala en su mesa, en el transcurso de la cual Willy Fog sorprende a Romy con un anillo y una magnífica tarta preparada por la prometida de Akita.
Es el primer día abordo del Abraham Lincoln. Willy Fog y Aronnax intercambian opiniones acerca del monstruo marino objetivo de la expedición.
Tienen ocasión, más t ... Es el primer día abordo del Abraham Lincoln. Willy Fog y Aronnax intercambian opiniones acerca del monstruo marino objetivo de la expedición.
Tienen ocasión, más tarde, de conocer a Ned Land, adusto arponero canadiense. Ned Land demuestra su magnífica puntería, en tanto Ralph, guiándose por su olfato periodístico, aborda a Gus, que convenientemente disfrazado, se pasea por cubierta y Rigodón y Tico ayudan al marinero Carlo en sus labores de vigilancia.
Gus, descubierto, pide disculpas al capitán, cuando de pronto, suena la alarma del barco y todos acuden a cubierta, desde donde avistan a una orca, que se acerca dando peligrosos coletazos que desequilibran la fragata y consiguen arrojar al capitán al agua. Ned Land da caza a la ballena, mientras que Gus se lanza al agua sin dudar un segundo, para salvar la vida del capitán estableciéndose de nuevo la tranquilidad.